Aceite de Jojoba

el
Hoy quiero hablaros de la Jojoba, una planta arbustiva originaria del desierto de Sonora (frontera México y Estados Unidos).
El fruto de la jojoba contiene una semilla de 2 a 4 cm. de largo que puede ser almacenada por años sin que pierda ninguno de los valores de su contenido. De la semilla de extrae cera líquida o aceite de jojoba, siendo ésta la única cera líquida vegetal existente.
Esta cera líquida tiene físicas y químicas de gran utilidad. Sus múltiples aplicaciones despertó un gran interés.
Los aztecas lo usaban para el cuidado del cabello, alimento, medicina, protector de la piel, considerándola mágica.
En realidad el aceite de la semilla de jojoba no es una grasa sino una cera líquida, biodegradable y no tóxica. Se obtiene mediante prensado en frío de sus semillas y tiene una composición total del 96% de ceramidas.
Esta composición tan alta en ceramidas  tiene como consecuencia su extraordinaria estabilidad frente al calor y la oxidación, no alerándose con el paso del tiempo y manteniendo íntegras todas sus propiedades.
Se ha usado tradicionalmente para el cuidado del cabello. La composición del aceite de jojoba le permite tanto hidratar como liberar la grasa de la piel, por ello es eficaz contra la caída del cabello producida por exceso de sebum en el folículo.
Los productos para el cuidado del cabello que contienen jojoba, proporcional un mayor brillo y suavidad al pelo ayudando en su regeneración y actuando contra la grasa así como contra la sequedad.
Por su contenido en ácido linoleico, interviene en la regeneración celular, previniendo el envejecimiento de la piel. También encontramos en su composición Vitamina E, que actúa como antioxidante y protege la piel de los radicales libres que provocan la aparición de arrugas.
En fin, otra de las maravillas de nuestra naturaleza que nos permite lucir una piel suave,
hidratada y aterciopelada sin sensación de grasa.
jojoba
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s