Beneficios de las semillas de Chia.

chia1

Todo el mundo habla de las semillas de chía ¿Pero sabes lo increíbles que son? Este tipo de semillas tiene muchos beneficios que todo el mundo sabe, como que te ayuda a perder peso y ayuda a mantener la hidratación. Pero además tiene otros beneficios inesperados que seguramente desconoces y es que las semillas de chía se las han usado  los aztecas y los mayas (son originarias de México) hasta las celebrities de hoy en día.

¡Te invitamos a que aprendas un poco más sobre los beneficios de estas semillas!

Vientre plano

Ya sabemos que las semillas de chía son buenas para perder peso pero ¿Sabías que también ayudan a mantener el vientre plano? Si no quieres adelgazar pero te gustaría tener tu vientre liso, las semillas de chía te servirán para controlar la acumulación de grasa de esa zona.

Las semillas de chía molidas tienen mucha fibra de rápida absorción. Puedes incluir las semillas molidas en salsas, yogures, batidos…

chia2

Apariencia saludable de la piel

Como bien sabes el Omega-3 es beneficioso para el corazón, además ayuda a mejorar la apariencia de la piel. La alta concentración de semillas de Chía ayuda a mantener el colágeno en la piel para combatir las patas de gallo y otras líneas de expresión, una piel de apariencia más suave y tersa. Por eso, te recomendamos que incorpores a tu rutina de belleza productos que contengan esas semillas, como la linea NutraEffects de Avon, que ayudan a cuidarnos con todos los beneficios que nos da la naturaleza.

Huesos fuertes

Tener unos huesos fuertes y saludables es algo que ahora seguramente no te preocupe, pero que agradecerás en el futuro. Gracias a la alta cantidad de calcio y fósforo que tiene esta semilla, nuestros dientes y huesos se fortalecen con el tiempo. De hecho, los antiguos guerreros aztecas usaban estas semillas para poder cuidar sus rodillas.

Fortalecer el pelo

Seguramente desconozcas que las semillas de chía ayudan a lucir melena y uñas. A todos los beneficios de las semillas de chía hay que añadir que están llenas de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, lo que las convierten  en un suplemento muy valioso para el mundo de la belleza.

Si dudas sobre cómo tomar las semillas de chía, una forma es comprar semillas de chía enteras y remojarlas en agua durante un minuto hasta que se conviertan en una especia de pudín o gelatina. Añádele  fruta ¡delicioso y nutritivo!

¿Qué piensas de las sorprendentes propiedades de la chía? No hay duda que si no las has probado ya, leyendo este artículo vas a querer incorporar las semillas de chía en tu rutina.

Gracias a este video de Avon, veremos mejor sus beneficios:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s