Arcilla Roja- propiedades y beneficios para la piel.

Las aplicaciones de esta arcilla son muy variopintas, desde el embellecimiento de nuestro rostro, pasando por el fortalecimiento del cabello hasta el tratamiento de problemas musculares. Empecemos por este último.

Un gran remedio fisioterapéutico

La estimulación del flujo sanguíneo es una de las características más importantes de la arcilla roja. La aportación de oxígeno a la masa muscular es esencial para que se recupere favorablemente.

Los fisioterapeutas recomiendan que no se use durante la fase aguda de un problema, sino cuando ésta ya haya pasado y la inflamación se haya reducido.

En este sentido, sus propiedades curativas le permiten aportar calor en la parte del cuerpo a tratar. Una de sus principales ventajas, que ya hemos comentado en otros artículos, es que puedes mezclarla con otros ingredientes naturales para aumentar su cantidad y calidad de nutrientes. Una buena opción son los aceites vegetales como el aceite de coco, o el aceite de almendras dulces si tu piel es más sensible.

arcilla-roja-300x200

Su acción antiséptica y antimicrobiana ayuda a desinfectar la zona tratada. Mejora el flujo sanguíneo para que el oxígeno llegue a las células musculares.

La forma de aplicar la arcilla es mediante mascarillas. Lo mejor es que la compres en polvo y la elabores tu misma, casera y natural, o si no, al menos no la compres en forma de crema. La arcilla roja en polvo es mucho mejor puesto que puedes añadir los principios activos que necesites.

¿Cómo hago la mascarilla?

Si tienes arcilla roja en polvo, lo único que debes hacer es mezclarla con agua mineral tibia (nunca del grifo) y remover bien hasta que se cree una pasta homogénea. En la parte que más te duela es donde debes aplicarla con suavidad, haciendo suaves masajes para que los nutrientes penetren bien. Luego espera que su acción alivie el dolor alrededor de 25-30 minutos.

Hay otros aceites vegetales con los que puedes combinar la arcilla.

  • El aceite de arnica, con gran poder emoliente.
  • El aceite esencial de manzanilla o el de lavanda, ampliamente usados en la aromaterapia, como aceites relajantes, antisépticos y antinflamatorios.
  • El aceite de sesamo es especialmente indicado para tratar el dolor. Es un muy buen remedio natural frente a las afecciones musculares ocasionadas por el desgaste de las fibras.
  • El aceite de calendula, que posee acción antinflamatoria.

Embellece y suaviza tu piel y cabello con arcilla

Si aprovechamos su propiedad para mejorar el flujo sanguíneo, podemos extrapolarlo a la belleza, beneficiando a nuestra piel. Tiene una acción revitalizante y suavizante. Hay dermatólogos que la recetan incluso para el acné o afecciones dérmicas similares.

La elaboración de la mascarilla es muy similar, tienes que mezclarla con agua de mineralización débil y crear una pasta homogénea. En este caso es mejor que te salga algo más fluida. Te recomendamos que la combines con otros principios activos beneficiosos para el rostro, como el aceite de rosa de mosqueta o el aceite de aguacate.

El pelo es otro de los grandes beneficiados, ya que le ayuda a recuperar su vitalidad y a fortalecerlo, le aporta vitaminas y minerales.

Reduce tus varices

Al estimular la circulación, es muy útil para el tratamiento de las varices elaborando mascarillas naturales. Sin embargo, si quieres comenzar un tratamiento medicinal de este tipo lo mejor es que visites a tu farmacéutico para pedirle consejo.

Consejos para aplicar la arcilla roja

Si quieres lograr una buena efectividad con la arcilla, lo mejor es que leas todos estos consejos y recomendaciones para disfrutar de ella lo máximo posible.

  1. Como hemos comentado antes, lo mejor es que sea arcilla en polvo, ya que te da más versatilidad a la hora de mezclarla con ingredientes que potencian sus beneficios y propiedades medicinales.
  2. La puedes comprar en herbolarios y tiendas especializadas, incluso en tiendas online.
  3. Evita el contacto directo con los ojos, lo mejor es que dejes un margen cuando te la pongas sobre el rostro.
  4. No la ingieras.

aqui te dejo un video de Isasaweis, donde explica como prepara la mascarilla de arcilla:

Si os a gustado este articulo dadme un like, 🙂

gracias bellezones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s