Como crear tu aroma favorito

 

¡Hola a tod@s! hoy os traigo un tutorial para haceros en casa vuestra fragancia favorita. Los perfumes y colonias tienden a ser caros y, si los utilizamos a diario, se acaban pronto. Una buena solución puede ser elaborarlos nosotros mismos en casa, que resultará mucho más económico. Asimismo, de esta manera también podremos elegir la fragancia que más nos guste con tan solo usar uno u otro aceite esencial.

Necesitarás:
  • Alcohol
  • Aceites esenciales
  • Glicerina
  • Agua destilada
  • 2 botes o frascos
Instrucciones:
1- En primer lugar, cabe destacar que las proporciones de cada ingrediente variarán en función de si queremos elaborar perfume o colonia, ya que los primeros son más fuertes que los segundos y, por lo tanto, su fragancia tiende a durar más.
2-Aunque podemos variar la fórmula en función de nuestros gustos y preferencias, las proporciones para hacer perfume en casa normalmente suelen ser:
  • Perfume:15% de aceites esenciales, 65% de alcohol, 15% de agua y 5% de glicerina.
  • Colonia: 5% de aceites esenciales, 65% de alcohol, 25% de agua y 5% de glicerina.

Será fácil elaborar por ejemplo 100 ml de colonia o perfume, ya que así calcularemos las medidas más fácilmente.

 

3-El primer paso para hacer perfume en casa será echar el alcohol en un frasco e ir añadiendo los aceites esenciales muy lentamente. Podemos elegir la fragancia que más nos guste: lavanda, romero, azahar, rosas…
4-A continuación, taparemos el frasco y agitaremos bien para que se mezclen los ingredientes del perfume casero.
5-En otro bote, tendremos que mezclar el agua con la glicerina líquida y cuando esté todo mezclado, lo añadiremos al frasco del alcohol y lo volveremos a agitar. Puedes comprar la glicerina en una droguería o grandes superficies.
6-Cuando ya tengamos la colonia o perfume hecho, lo tendremos que dejar reposarunas 2 semanas en un lugar fresco y oscuro, antes de poder disfrutar de nuestro perfume hecho en casa.
7-Hacer un perfume en casa aporta una serie de beneficios y ventajas con respecto a las colonias que se venden ya preparadas en las tiendas. Ten en cuenta que el objetivo de un perfume es, precisamente, mejorar nuestro olor y desprender un aroma agradable algo que, fácilmente, podemos conseguir usando productos naturales y sin necesidad de impregnarnos de químicos.

Además de esto, los perfumes caseros son mucho más económicos ya que con alcohol, glicerina y aceite esencial podremos elaborarlo. Eso sí: suelen perder el olor mucho más rápido, por eso, te recomendamos que lo metas en botellas pequeñas que puedas llevar en tu bolso y, 2 o 3 veces al día, te eches un poco de perfume. ¡Te encantará su olor!

Ambientador

¿Quieres tener un ambientador de la fragancia que has escogido? ¡Hay muchas formas de conseguirlo! Por ejemplo, coloca una mezcla de flores secas en una caja de madera, rocía tu fragancia encima y deja la cajita abierta. Además de que tu casa olerá genial, creará un ambiente muy especial. Otra opción es hacer un ambientador de mikado que es tendencia total: coge tu botella de perfume, ábrela e introduce unos palitos de madera. El perfume se transferirá a los palitos y la esencia durará en tu casa varias semanas.

Bolsita de olor para tu armario

Si quieres que tu ropa huela a la fragancia que has creado, rellena una bolsita con serrín y unas gotas de tu fragancia. También puedes echar unas gotas en un cojín pequeño con la esencia y colgarlo con lazos de la barra del armario. ¡Es genial porque no hay nada como que tu ropa huela a ti!

Loción corporal

¿Quieres customizar tu loción corporal? ¡Es muy fácil! Solo tienes que añadir unas pequeñas gotas de tu perfume a una loción que no tenga perfume ¡Agitar y listo!

Perfuma tu bolso

Es algo muy normal, vas a un centro comercial y un dependiente te da una muestra de perfume en una tira de papel, si la guardas dentro del bolso, el olor te durará para siempre. Si quieres hacer un perfume para tu bolso,  mezcla dos cucharadas de cera de abeja con dos más de aceite de almendras. Funde la mezcla en el microondas durante 20 segundos y añadir unas gotas de tu perfume. Ponlo en una pequeña botella, deja enfriar y ¡listo! Pon la botella en tu bolso y  tendrás un perfume que te  durará hasta 3 meses.

¿Te han gustado estas ideas? Has podido ver que es muy fácil tener tu fragancia personalizada y dejar que el aroma impregne todo tu hogar.

¡Nos vemos en el siguiente post con más consejos y trucos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s