¿usas correctamente la base de maquillaje?

el

Para que un maquillaje tenga éxito, la base de maquillaje tiene que ser perfecta. Es un paso muy importante a la hora de maquillarse correctamente. Sin embargo, en el mercado actual hay muchos tipos diferentes de bases que pueden llevarnos a confusión; ¿cuál es la mejor para mi tipo de piel?, ¿el color es el correcto? Preguntas que todas nos hacemos cuando vamos a adquirir una nueva base y que, por norma general, nunca resolvemos. Y luego está la técnica con la que aplicamos ese maquillaje; ¿cuál es la adecuada?, ¿uso correctamente la base del maquillaje? Hoy en CRISTIAN LAY te vamos a sacar de dudas para que tu base de maquillaje no falle.

¿Cómo elegir la base de maquillaje?

El color de la base del maquillaje se elige en función de nuestro tono natural de piel, así conseguiremos un efecto super natural. No tienes que elegir una base muy oscura pues quedará feo en comparación con nuestro tono en el cuello. Lo ideal es coger medio tono más claro que nuestro color de piel.

Textura de la base de maquillaje

Actualmente existen muchas texturas donde elegir; tu elección dependerá de si quieres cubrir imperfecciones, resultado atercipelado, naturalidad o luminosidad. ¡Toma nota de todas ellas!

  • Bases de maquillaje fluidas. Ideales para conseguir un resultado natural, no cubren mucho y permiten unificar el tono con ligereza. Hay dos tipos diferentes: las bases fluidas hidratantes y las bases fluidas mate. Las primeras aportan luminosidad y son para todo tipo de pieles. Las mate son perfectas para pieles con brillos, mixtas o grasas y aportan un acabado aterciopelado.
  • Bases de maquillaje mousse. Aportan a tu piel un aspecto aterciopelado. Cubren ligeramente y son fáciles de aplicar. Ideal para todo tipo de pieles, sobre todo para las más delicadas.
  • Bases de maquillaje compactas. Son más espesas y cubren más. Perfectas para unificar la tez, camuflar imperfecciones y para tener un maquillaje más formal. Este tipo de bases puedes encontrarlas en polvo o en crema. Las primeras son ideales para todo tipo de pieles, sobre todo las que tienden a brillar,  y las de crema son perfectas para pieles secas o mixtas.
  • Bases de maquillaje en barra. Prácticas y fáciles de aplicar. Ideales para llevar en el bolso y retocarte en cualquier momento.
  • Bases de maquillaje en crema. El maquillaje en crema es el más discreto ya que cubre menos que los otros. Fácil de utilizar y aporta un tono natural a tu piel. Puede servir para el día a día ya que aporta hidratación.

¿Cómo aplicar el maquillaje?

Para aplicar de forma correcta nuestra base, lo primero que debemos hacer es preparar nuestra piel. Exfolia regularmente, limpia e hidrata todo los días tu piel. Algo indispensable a la hora de aplicar el maquillaje es que tu piel esté bien hidratada, de esta manera se fijará mejor.

Un truco para que el maquillaje se extienda bien, en el caso que tu maquillaje no sea de polvo, es calentar con las manos el bote, así facilitarás su aplicación.

Con una esponja adecuada puedes aplicar la base, eso sí, evita echar un capa demasiado espesa para no asfixiar la piel. La mejor manera de aplicarlo es del interior al exterior del rostro, empezando por mentón, mejillas y frente. Difumínalo cuando llegues a zonas como el cuello, las raíces del pelo y las orejas.

collage-maquillaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s