Como cuidar tu cabello en verano

el

Conseguir un cabello sedoso en verano es muy fácil; siempre que le prestes la atención que merece y encuentres los productos adecuados para ti. Te dejamos diez sencillos pasos y un video tutorial que te ayudarán a lucir un cabello sano y brillante.

1. Sanear antes, cortar después.

Muchas de nosotras creemos que con renovar el corte de pelo tras las vacaciones lo tenemos todo hecho, pero no nos damos cuenta de que sanearlo antes de ir a la playa es el primer paso para mantener el pelo sano todo el verano.

Ir a la peluquería una vez a la semana no es la única solución que existe, y conseguir una melena perfecta sin haberlo cuidado antes tampoco. Cortar tan solo las puntas justo antes de irte a la paya mantiene la fibra capilar sana, lo que hará que recuperarla después sea mucho más sencillo.

2. Encuentra tu sérum.

Y aprende a aplicarlo con este rápido video. Además de suavidad y brillo, queremos un cabello sano. Por eso, lo mejor es utilizar un producto en sérum, fijándote un objetivo para que el producto sea lo más efectivo posible. Si quieres hidratar, lo mejor es el 360 Nourishment. Pero otros como Daily Shine o Instant Repair pueden ser tus mejores aliados.

3. Mantén alejados de tu cabello los rayos UVA

Para ello, existen muchos filtros solares en formato spray, como el SunLight Spray de Avon, que lo convierten en uno de los consejos más sencillos de todos los que te damos. Antes de salir a la calle, incluso en tu día a día, es importante que te rocíes el pelo con ellos. El cabello sufre de la misma forma que lo hace la piel, e igual que la proteges a ella, has de protegerlo a él. Y sí, eso significa que, si prolongas su exposición más de dos o tres horas, renueves la protección frecuentemente.

4. Atención a la temperatura del agua

Suficiente calor ha tenido ya. El agua templada retira de igual forma la suciedad y restos de productos que hayan podido quedar y, además, activa la circulación del cuero cabelludo. Algo vital para que siga hidratado.

5. Recógelo siempre que vayas a la playa

Con gomas elásticas o cintas, nunca con horquillas metálicas que se oxidan y pueden dañar tu cabello. Además, si tu día en el mar o la playa se alarga, no está de mal que hagas uso de una gorra, sombrero o un simple pañuelo. Anularás de forma completa la acción del sol.

6. Bebe agua

Parece el mantra de la vida, pero es verdad. El cabello contiene entre un 10% y un 15% de agua y ésta, con el calor, se evapora. Mantener la fibra capilar hidratada es otra de las claves del éxito.

7. Utiliza mascarillas

Las hay de muchos tipos, pero busca una que te ayude a regenerar la fibra capilar dañada y que además, tenga cierto efecto refrescante. Tu cabello lo agradecerá en forma de suavidad.

8. Olvídate del secador

Es básico. Lo has leído mil veces y no lo cumples nunca. Aprovecha las altas temperaturas para ahorrarte el tiempo que gastas con tu plancha o secador, dejándolo secar al aire.

9. Aprende nuevas técnicas de peinado

Prueba nuevos recogidos, por ejemplo una sencilla trenza. Son el peinado más trendy del verano y hay miles de opciones, desde la más ligera empezando en la base de la cabeza, hasta las tipo boxer braids o trenzas de boxeador que recorren todo el cabello.

10. Sigue el plan todos los días de la semana

Es, quizás, lo más importante: mantenerte constante. Y no creerte ese falso rumor que dice que lavar el cabello a diario lo debilita o fomenta su caída. En verano, con el sudor, el calor y los cloros de la piscina es mejor prestarle atención cada día.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s